Dilemas con la comida...

 
Creo que comenzaré a investigar bien el tema de la nutrición del bebé, Joaquín ya cumplió 5 meses,  y hace un mes que le estamos dando probaditas de lo que comemos para que no sea tan dificil que acepte un sabor distinto al de mi leche, segun la pediatra ya hay que darle 180 ml de agua al dia y una porcion de fruta molida al dia. Pero de todo lo que dice ella y lo que dicen otros, hay mucho que no me convence...

Obviamente que se que mi hijo tendrá que comer en algun momento, y ahora me alegro de no haber hecho caso de lo que la pediatra dijo : " Solo leche materna, ni agua ni probadas de nada", mi hijo toma mucha leche, y ademas le gusta probar cosas nuevas, tiene identificado que en las cucharas vienen cosas ricas, el tema es que si hubiese hecho caso al pie de la letra lo que la pediatra decía estaria incluyendo en la dieta de mi bebe de forma abrupta el agua y la fruta, y siento francamente que la pretensión es funcionar como si fuese por manual el tema de la nutrición... menos mal que en algun momento seguí el buen consejo de Lilly de Madres Naturales , "mamá: SIGUE TU INSTINTO", y es mi instinto el que me motiva a investigar la mejor forma posible de conseguir que mi bebé se integre al mundo de los alimentos sin que sea un cambio muy grande ni para sus gustos ni para su estómago.

Entonces toca buscar información de un tema que me interesa mucho: La alimentación autorregulada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y, tu ¿Que Opinas?