Acostumbrado a los brazos...

En las primeras semanas de vivir con mi bebé hubo momentos en que me senti sobrepasada, parecía que el solo quería estar en mis brazos y desgraciadamente yo aun no lograba adaptarme a lo que era la vida con el, principalmente a renunciar a mis rutinas y habitos, en lo que refería a tener tiempo para limpiar la casa, cocinar o tejer alguna cosa, el asunto es que de pronto, ahi estaba yo, complicada con un bebe del que poco lograba leer sus necesidades, y con los pezones agrietados casi rehuyendo el darle leche para evitar un dolor que nisiquiera conocía hasta ese momento
, al principio estaba abrumada, desesperada, y sobre todo decepcionada de mi. Fueron unas 3 semanas en que solo quería tirarme por la ventana, me pasaba el dia con hambre y con suerte alcanzaba a llegar al baño a hacer pis, no quería dejar llorar a mi bebe, aunque tampoco quería solucionar todo poniendole el pecho, creo que fueron los momentos mas complicados de este proceso. En esa epoca ( hace un mes y medio) comencé a preguntarme si quiza si bebe estaba acostumbrado a los brazos, ahora que lo pienso me parece poco logico ya que el estaba super chiquito, ya para ese entonces ( y desde que Joaquin nació) internet se habia vuelto mi mejor amigo, y google mi salvación. LLegué a foros que hablaban del tema de tener o no en brazos a los bebés, y para ser honesta me disgustaron mucho, de hecho en ese momento de mi vida, y con el nivel de frustración que tenía me parecía casi un chiste el que otras mamás dijesen que era lo mejor el cargar todo el tiempo al bebe, que si ya lo habiamos cargado durante 9 meses como podíamos esperar que no quisiera estar en nuestros brazos una vez nacido, yo pensaba, "bueno y estas mujeres no comen?, no van al baño?" francamente termine bastante encabronada con ellas. Quiza suene ridiculo, pero ahora lo entiendo, despues de esas primeras semanas, que fueron de una adaptación ultra necesaria para mi hijo y para mi de a poco fui comprendiendo y empatizando con mi hijo, con su llanto, con su necesidad de estar protegido, de sentirse acogido, con esos momentos en que necesita ser salvado de una pesadilla, del aburrimiento o del susto de algun ruido abrupto que irrumpe en su sueño, con su necesidad de comer o de regalonear.De primeras no fue muy facil, pero hoy no hay nada que disfrute mas que abrazarlo y verlo tomar papa, de ver como abraza mi pecho, o de lo tranquilo que duerme cuando esta en mis brazos, para los demas obviamente mi niño esta acostumbrado a los brazos, pero hoy soy yo, su mamá la que dice que no tiene nada de malo, que sus reclamos requieren una respuesta inmediata porque de otra forma es casi sádico esperar a cansarlo para simplemente no dejar lo que esté haciendo cuando realmente no hay nada mas importante que mi bebé.  
 




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y, tu ¿Que Opinas?