Y cuando tenga que volver a los estudios?


Hoy estaba revisando el foro de baby center del que participaba mientras estaba embarazada y encontré un posteo de una de las niñas, su bebe tiene 3 meses y ella tuvo que volver a trabajar, decía que sentía que se iba a morir de pena cuando dejó a su bebe en la guardería, al leerlo pensé que la entendía tanto, que temo tanto el día en que tenga que dejar a mi peque para empezar a hacer mi practica en la universidad, me falta solo eso y el examen de grado para titularme, y la verdad es que no tengo muchas ganas de dejar a mi bebe solo por eso, me refiero a que si me piden poner las cosas en la balanza, en realidad mi carrera es insignificante al lado de mi hijo y al lado de la madre que quiero ser para él.
 
Cuando yo era chica mi mamá estaba conmigo, tuvo el tiempo y la dedicación para hacerlo, ademas de las posibilidades economicas, pero cuando nacieron mis dos hermanos menores ya eramos cuatro hijos por mantener y ella se tuvo que poner a trabajar, ademas mi papa siempre ha tenido mala suerte con los trabajos. En esa epoca yo ayude a cuidar a mis hermanos menores, y como hermana mayor di lo mejor de mi, y tambien reclame por montones al ver la vida que sentia que me perdía por estar en la casa cuidando a los niños. Sin embargo se que eso hizo que tuvieramos la gran relación que tenemos hoy y la confianza y la cercanía que caracteriza nuestra relación, pero por otra parte tambien sé, porque lo ví, que a mis hermanos les hizo mucha falta mi mamá. Es por eso que hace muchos años, desde esos años, 10 al menos, me hice a mi misma la promesa de que yo no le faltaría a mis hijos, por saber lo que se siente y por haberlo visto, no importa quien relevara a mi madre, ni importaba tanto cuanto amor dedicaba, es que simplemente no era ella, entendo que hay mamás que deben hacerlo, deber no estar, porque no hay mas alternativas, sin embargo, es algo que yo me propuse a mi misma, es algo que me exijo cada vez que pienso en cómo voy a hacer las cosas y en como quiero criar a mi hijo.
Definitivamente será horrible ausentarme cuatros meses, a pesar de que se que las practicas no han de ser tan largas en horarios, que mi bebo tendra 9 meses, tambien tengo muy claro que si mi corazon me pide que lo deje lo dejaré, tengo muy claro que hace dos meses, tres semanas y un día, lo mas importante de mi vida es mi hijo.

Es esclarecedor y a la vez desmotivante conocer el otro lado de la moneda, el recordar mi propia pena o la de mis hermanos y sus reclamos de niños, que me hicieron comprender que las visiones y las explicaciones que un niño y una madre se da frente a la misma situacion son completamente opuestas, para una madre es el sacrificio por el hijo, para que tenga lo que necesita y lo que desee, pero para un hijo es simplemente la ausencia de la mamá, sin importar la nobleza de la causa, es que simplemente no esta y que el reemplazo que sea que halla dejado no es suficiente ni lo será, sin importar cuan amorosa sea la abuela o la tia, no son mamá, no dan el calorcito de mamá ni la seguridad que mamá entrega, y es que para un niño mamá es su hogar y no importa donde esten, si en una casa, en la calle, el el lugar mas adverso el solo hecho de estar con mamá hace sentir al niño que todo estará bien. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y, tu ¿Que Opinas?