De por qué inicio este espacio...

Es dificil comenzar a escribir, llevo 2 dias dándome vueltas y atiborrandome de información, y a la vez, llenando el blog de paginas utiles, que son otros blogs, de otras mamás probablemente mas constantes y valientes que si logran llevar a cabo la tarea de escribir un blog. 
Todo esto partió de un problema super basico, al que probablemente muchas mamás primerizas como yo se han enfrentado: el "estado de sitio" de los primeros meses post parto
, imagino que habra gente menos paranoica que yo, que comenzó a salir desde la primera semana despues de llegar del hospital, sin embargo yo, con mi Joaquín, siguiendo los consejos de la pediatra evitamos las salidas casi por completo el primer mes y el segundo mes, pues bueno, han sido unas 3 o 4 salidas. 
Antes del embarazo y durante la mitad de el yo aun asistia a la universidad, estaba en proceso de hacer mi tesis, y ademas salia a ver a mis papás al menos una vez a la semana y a mi abuelita tambien. el ultimo mes de embarazo, con mi panza de ballena se hacia casi imposible salir por que el transporte publico es una porquería y ultimamente la indiferencia colectiva llega a tanto que hubo mucha gente que no notó mis nueve meses de embarazo en el bus o en el metro, dependiendo como nunca en mi vida de mi pareja para salir, simplemente las salidas se restringieron a menos de la mitad de lo que para mi era lo habitual, de esa manera comenzo el estado de sitio que me sigue hasta ahora, puesto que se enfrenta el mismo problema estando embarazada o lactando. A partir de todo este lio me nació el desespero y recorde una salida con Joaquín en el portabebes que me regalo amablemente mi prima, una cosa increible, llena de broches por todas partes con cintas de seguridad y cinturones, velcros y demases, cuando lo vi me dio la impresion de que ese portabebes ultra seguro era ideal para ir a hacer alpinismo, pero no estaba segura de si era lo suficientemente sencillo como para servir a mis necesidades como mamá inexperta. Ese dia necesite ayuda para sacar al bebe del aparato puesto que se quedaba atorado, afortunadamente mi papá me habia acompañado, asi que logre desmontarlo de la maravilla para poder cambiar su pañal. Fue toda una experiencia, mi bebote se porto muy bien, estaba en la epoca en que dormia muchiisimo, un mes y unos dias.

Hace un par de dias y considerando mi necesidad de salir y la experiencia previa me puse a buscar los portaguaguas de ese otro tipo, los que llaman hipis. Al fin di con un par de paginas, un par mas de canales de youtube y me encante con las bandoleras y los fulares, ahi empezo todo este cuentito de buscar esa forma alternativa de hacer las cosas, esa que pretendo descubrir y describir en este espacio, pero obviamente desde mi y desde como yo leo las necesidades de mi hijo, asi que aqui reflexionare sobre lo que es ser mamá, las alternativas que la modernidad propone v/s las formas a la antigua que para mi tienden a ser las mas efectivas.
 Dentro de los espacios que me deja mi bebé para tener las manos libres y poder escribir iremos descubriendo juntos la crianza con apego, el porteo y otras cosillas que puedan llamar nuestra atención como recien estrenadas mamis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y, tu ¿Que Opinas?